Repaso de actividades artísticas y de valores

Hoy te quiero recordar algunas actividades que me parecen de mucho valor y que no estoy recibiendo de todos y todas vosotros/as. No es un tirón de orejas ni una bronca, pero sé cómo sois, sé que sois chicos y chicas trabajadores y trabajadoras, y que lo vais a demostrar. Por otro lado, sabéis que por mi parte, tan importante es una actividad de plástica o de música, como una actividad de lengua castellana o lingua galega. Así que voy a recordar algunas actividades en las que me gustaría que participarais.



  • #EuLeoNaCasa. Os recuerdo que desde la biblioteca del cole, nos han propuesto una actividad a la que pensé que os apuntaríais los primeros, pues sois muchos de vosotros, consumidores de la plataforma Youtube. Se trata de la actividad #EuLeoNaCasa. Me da mucha pena que esta actividad no tenga representación de 6º B. Y además, lo que hablamos muchas veces desde la tutoría. Como siempre, los niños y las niñas más pequeños y pequeñas del cole son los que se han animado a hacer las reseñas de los libros; y nosotros acabamos siendo ese nivel del que dicen que no lee, del que cuentan que no participa, del que comentan que... ¿A que sabéis de lo que os hablo? Quiero ver vuestras recomendaciones lectoras. Si os da vergüenza salir en el vídeo, enfocar un paisaje o el libro mismo. Si os da vergüenza que salga vuestra voz, convenced a alguien de la familia o bien editad el vídeo con texto. Si no sabéis, yo os recomiendo algún programa y lo hacemos. Ya os dije que podíais aprovechar para recomendar los libros que leísteis en el período de confinamiento del segundo trimestre. Mirad qué bien lo hace vuestra compañera Noa de 4º de Primaria.

 

          Toda la información de la actividad, aquí. El jueves acaba el plazo.

  • Tarea de valores sobre pensamiento crítico. Entiendo que los que estéis en clase de religión no tenéis por qué hacer esta actividad, pero es que yo la podría plantear perfectamente como una actividad de tutoría o como una comprensión lectora, o como ejercicio de clase. Solo teníais que puntuar del 1 al 15 unos ítems. Y es que es una actividad realmente interesante. Me gustaría ver más actividad en una asignatura que nos viene bien a todos. Os recuerdo la entrada de valores aquí. No os llevará más de dos minutos. Quiero ver vuestras aportaciones. Este viernes colgaré los resultados junto a la nueva entrada sobre la materia, en la que seguiremos trabajando el pensamiento crítico. Como mención especial, los tres goments de la semana pasada se los daré a Juan, Iria y Martín, que han sido los únicos que ha realizado la actividad.   

  • Tarea de plástica del reto de los cuadros y de la ilusión óptica. Os recuerdo que estas son actividades por las que estoy enviando valoraciones, pues establecí unos criterios de evaluación de las tareas. Por el momento, no os puedo poner nota porque no hay una normativa específica, pero el tercer trimestre será valorado de una manera u otra en todas las materias. Plástica no es menos que matemáticas. Os lo he dicho por activa y por pasiva. Si os da vergüenza salir en las fotos, os he dado opciones: hacer un bodegón, un paisaje, una ilusión óptica dibujada, etc. Es importante que hagáis estas actividades y que las penséis y disfrutéis, y que la contempléis como parte de vuestro aprendizaje. También pondré un gomet a Paula, Adrián y Martín, que son lo únicos que se han atrevido con el reto de la semana pasada. Estas actividades no tienen plazo, eso sí, sin prisa, pero sin pausa.

  • El concurso de microrrelatos. Os recuerdo que tenéis la oportunidad de participar en un concurso en el que no solamente podréis ganar un premio, sino que también se hará un libro electrónico (ebook) con todos los microrrelatos de la clase. ¡Un libro de verdad! Si esto no os motiva para escribir, no sé qué puede hacerlo. Además, estoy hablando con alguna escritora de las de verdad para que actúe como jurado del concurso. Pero no haré nada más si no recibo vuestras aportaciones. Por el momento, otros gomets para Noa, Anais e Isma, que ya los han entregado. Hay tiempo, dejaré un plazo de una semana más porque en esta actividad tenéis que participar todos. Está más que trabajado en el aula y lo que estoy recibiendo ¡¡es maravilloso!!


  • Tarea de música. Por último, qué voy a decir yo de esta asignatura... Sabéis lo importante que es aprender lengua de signos española en nuestro centro, pero es que además es otro idioma, al igual que la música. Ya sabéis lo que opino al respecto. Me gustaría recibir algún vídeo con vuestras aportaciones. Podéis hacerlos en familia. Ya he recibido muchos vídeos preciosos de compañeros y familias cantando esa canción tan bonita y representativa de este momento. También le daré un gomet al único de vosotros que se ha animado, Isma. Esta actividad tampoco tiene plazo.

Espero vuestras aportaciones, entendiendo que cada familia es un mundo y que la situación es complicada; pero no os estoy pidiendo demasiado. Solamente, un poco de actitud. Estamos todos en esta. ¡Yo también me hice la foto! S a mí que tengo 40 no me da vergüenza, a vosotros no debería tampoco...

Así que para hoy, lunes, estas son vuestras tareas. ¡Ánimo y a trabajar, 6ºB!


Para esta semana, estas son las actividades que os propondré:


  • Martes, 28. Actividade de repaso da gramática en lingua galega.
  • Miércores, 29. Actividad de música.
  • Jueves, 30. Nueva actividad plástica.
  • Viernes, 1. Actividad de valores sobre pensamiento crítico.

Comentarios